6º Encuentro Madrileños de Bicicletas Antiguas & Marcha Clásica "La Chichonera"

7º Encuentro Madrileño de Bicicletas Antiguas y Marcha Clásica “La Chichonera”.

Vuelve la cita más especial, completa y con mayor encanto de bicicletas antiguas y clásicas de Madrid.

Os presentamos el 7º Encuentro madrileño de bicicletas antiguas y marcha clásica “La Chichonera”, un evento organizado por ANBAC (Asociación Nacional de Bicicletas Antiguas y Clásicas) y Bicicletas Clásicas Leo en el que además de salir a pasear o correr con nuestras antiguas bicicletas viajamos en un tren de los años `50.

Se celebrará los días 21 y 22 de Octubre de 2017, dos jornadas donde queremos que disfrutes siguiendo este programa:

6º Encuentro Madrileño de bicicletas antiguas - Sabado 24 de Septiembre

Tranquilo paseo con bicicletas antiguas, vestidos de época por los lugares más emblemáticos de Aranjuez.

Salida desde la estación de Príncipe Pío de Madrid hasta Aranjuez en el Tren de la Fresa de los años ´50, a las 09:00 AM. (Se ruega puntualidad ya que el tren saldrá puntual y ¡sin esperar a nadie!). Transporte de la bicicleta en vagón de carga.

Realizaremos un reagrupamiento con los participantes en el tren y los que llegarán a Aranjuez por sus propios medios, para a continuación proceder a la SALIDA OFICIAL iniciando un paseo tranquilo y cómodo, que no requiere ningún tipo de preparación física previa. Luciendo nuestras galas y bicicletas clásicas, visitaremos los Jardines del Príncipe, el Museo de Falúas Reales y el Palacio Real (visita guiada).

A continuación del paseo, haremos un picnic en una zona de césped junto al Cortijo de San Isidro, donde cada participante disfrutará de sus viandas, o de las que ofrecen en los establecimientos hosteleros de la zona. (Existen bares donde poder comprar comida y bebida).

Finalizamos el encuentro con la entrega de premios del 7º Encuentro Madrileño de Bicicletas de Bicicletas Antiguas y Clásicas y regreso a Madrid en el Tren de la Fresa a las 17:15 PM (Aquellos participantes que hayan adquirido el pack especial).

Cada participante tiene derecho a un dorsal y participación en los premios.

Marcha Clásica "La Chichonera" - Domingo 25 de Septiembre

Marcha no competitiva con bicicletas clásicas de carreras e indumentaria retro.

Un recorrido de aproximadamente 60 km sin grandes desniveles, la más accesible y menos exigente de las actuales marchas clásicas, si tomamos como referencia cualquier marcha vintage de la Retroibérica.

SALIDA OFICIAL a las 09:00 AM desde Aranjuez, continuando por una ruta circular con salida y llegada en el mismo Aranjuez.

Avituallamiento en la Plaza Mayor de Chinchón.

Retorno hacia Aranjuez, finalizando la marcha con una comida.

Finalizamos con la entrega de premios de la Marcha Clásica “La Chichonera” y regreso a Madrid en el Tren de la Fresa a las 17:15 PM (Aquellos participantes que hayan adquirido el pack especial).

Cada participante tiene derecho a un dorsal, la utilización de duchas y vestuarios, y participación en los premios.

Nota: se podrá optar por la participación un único día si así se desea, consultar los diferentes tipos de inscripción en el apartado de inscripciones.

Normas y Condiciones Generales.

Mediante la inscripción en la participación en el/los eventos o la adquisición de la misma en el SITIO WEB, cada participante estará conforme y reafirma lo siguiente:

  • Afirma que, ha leído y acepta cumplir con el reglamento y todas sus partes.
  • Garantiza su buen comportamiento durante y después del evento.
  • Afirma estar en buena condición física y ha sido sometido a examen médico de aptitud para la realización de actividad ciclista de competición o está capacitado para montar en bicicleta, garantizando evitar cualquier tipo de solicitud o reclamo de cualquier tipo de indemnización a la organización del evento por los daños que puedan sufrir como resultado de su participación en dicho evento.
  • Conceder permiso a los organizadores a emplear, en la forma permitida por la ley, incluyendo fines de lucro, de cada imagen de vídeo, foto, etc. tomadas durante el evento, incluso suministrar la transferencia a terceros de este tipo de imágenes.
  • A partir de ahora se autoriza expresamente a la organización el uso de imágenes libres, fijo o móvil, que representa a su persona y que se puedan obtener durante el evento. Esta autorización para el uso de su imagen se considera pagado por tiempo indefinido y sin límites territoriales de todo el mundo, para su uso en diversas publicaciones y películas, incluyendo sin limitación, materiales promocionales y /o publicidad y material enviado a los medios de comunicación. La organización también puede ofrecer a terceros, sus socios institucionales y comerciales, los derechos de uso específicos de estos documentos.
  • La organización no se hace responsable por sí misma ni a sus colaboradores, de los accidentes o daños a participantes, personas o cosas que pueden ocurrir antes, durante y después del evento o en el efecto de la misma.
  • La organización se reserva el derecho de excluir a los ciclistas que hayan incurrido en falta, antes, durante y después del evento, sin reclamación alguna por parte de estos de la devolución de la cuota de inscripción del evento y la retirada de cualquier distintivo del mismo, premio, regalo, distinción, etc, que se hubiera obtenido previamente.

Reglamento para la marcha clásica “La Chichonera”.

Ruta, fecha y localización.

Estos datos se podrán consultar los días previos al evento en la página de la convocatoria.

Participación

Reservado para todos los ciclistas de ambos sexos que hayan cumplido los 18 anos de edad.

Se reserva el derecho a participar a aquellas bicicletas, de carretera, pista, de carreras o construidas antes de 1987.

La bicicleta típica para este evento sería la que dispone la palanca de cambios en el tubo, correas en los calapiés y cables de los frenos externos.

También se pueden utilizar las bicicletas con cuadros de nueva construcción pero siempre con estilo retro o equipados con componentes originales de la época (cambio, manillar, pedales, etc.).

Se pueden conceder exenciones en el tipo de bicicleta, previa solicitud hecha a la organización.

Queda expresamente prohibido asistir al evento con bicicletas que no poseen los requisitos anteriores.

Se impedirá participar en la marcha a todos aquellos que tengan la intención de violar la prohibición.

Todo participante podrá participar en el evento mediante una inscripción previa a través de esta web y el abono de la misma.

Durante el evento, los participantes no inscritos no podrán participar en la marcha bajo pena de expulsión.

La marcha es un evento por invitación pública y la organización podrá en cualquier momento, a su voluntad y criterio, bajo total discreción, evitar la participación a cualquier persona que actúe de modo contrario a la ética del evento.

Inscripciones

La inscripción se podrá realizar los días previos al evento en el apartado indicado en la página de la convocatoria. Estará sujeta al número limitado o no que se indique en la página de la convocatoria.

Cuota de inscripción

Las cuotas de inscripción estarán indicadas según categorías en la página de la convocatoria.

Dicha cuota de participación incluye seguro, dorsal, bolsa de participante, avituallamiento así como comida a la finalización del evento.

Modalidad de pago

La modalidad elegida para el pago de la cuota de inscripción es mediante transferencia bancaria.

La inscripción se considerará completa sólo con el pago total de la tasa y el envío de los datos solicitados en la página de la convocatoria.

Cambio o cancelación de la participación

Es posible sustituir a un participante si el registro ya sido efectuado, haciéndolo mediante una petición específica por e-mail a info@lachichonera.com, indicando siempre el nombre del miembro reemplazado, los detalles del pago y los detalles de su reemplazo.

La fecha límite para la sustitución será la del cierre del plazo de inscripción.

Si un participante inscrito no puede asistir al evento no se devolverá la cuota.

Si un participante inscrito no se ajusta al horario establecido para el evento, podrá incorporarse al mismo presentándose ante la organización y documentando la participación en el mismo. Se considerará este hecho una falta y por lo tanto queda a criterio de la organización permitir la reincorporación al evento del participante.

Queda exento de este criterio el acceso al Tren de la Fresa y la Marcha Clásica “La Chichonera”, debido al estricto cumplimiento del horario, necesario para el funcionamiento correcto del mismo. Es de obligado cumplimiento por parte del participante los horarios en estos casos.

Si un participante desea incorporarse, aun habiendo cometido el desajuste horario, los gastos de desplazamiento hasta el lugar de celebración son asumidos por el participante, la organización se exime de la devolución de parte de la cuota de participación o de su totalidad, debido al desajuste horario del participante, siendo decisión del mismo integrarse en el encuentro o en la marcha a su finalización.

La organización vetara el acceso a los eventos a aquellos participantes que supongan un desajuste para el resto de los participantes.

Asistencia médica

No está prevista ningún tipo de asistencia médica durante el transcurso del evento. La organización NO SE HACE RESPONSABLE de los posibles daños que se puedan sufrir durante la marcha. La responsabilidad es INDIVIDUAL. Se recomienda estar federado o contar con algún tipo de seguro privado.

Apoyo mecánico

La organización no está obligada a ofrecer asistencia mecánica, la asistencia está permitida a los vehículos privados después de la carrera si así lo autoriza la organización.

Normas de seguridad

En todo momento se deberá respetar las normas de seguridad y la legislación vigente en cuanto a circulación por las carreteras. La organización no se hace responsable de los daños o perjuicios ocasionados por el mal uso de los elementos de seguridad.

Reclamación

Cualquier queja o reclamación debe ser enviada a la organización a través del e-mail: info@lachichonera.com en el plazo de diez días desde la finalización de la prueba.

Información

Para solicitar cualquier información puede hacerse a través de la página web www.lachichonera.com, a través del e-mail: info@lachichonera.com o por teléfono al 619 533 687.

Cancelación del evento

Si, por razones de fuerza mayor, el evento no tiene lugar, el importe pagado en el momento de la inscripción no será devuelto.

Modificaciones

La organización se reserva el derecho de hacer modificaciones o cambios en el reglamento en cualquier momento.

Sitio web oficial

El único sitio web oficial del evento es www.lachichonera.com, por lo tanto, todas las comunicaciones oficiales se darán a conocer sólo a través de este medio.

Características del evento – Marcha Clásica “La Chichonera”

“La Chichonera” es una marcha cicloturista NO COMPETITIVA. No hay ni cronómetros, ni clasificaciones.

VEN A DIVERTIRTE Y A HACER AMIGOS. NINGUNO VAMOS A COMPETIR. ESTO NO ES NINGUNA CARRERA, es un VIAJE EN BICICLETA por carreteras pavimentadas y caminos de tierra, todo el camino estará abierto al tráfico y por lo tanto SE OBLIGA a todos los participantes que respetar el código de circulación.

Es también obligatorio que cada participante lleve su BICICLETA EN LAS CONDICIONES MECÁNICAS NECESARIAS PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA, la Organización se reserva el derecho a impedir participar en la marcha a todos aquellos participantes cuyas bicicletas no reúnan estas condiciones.

Recusación

Estará sujeto a pena de inhabilitación: llevar un dorsal de otro corredor y la transferencia no autorizada de su inscripción a otros corredores, circular por desvíos no marcados, el comportamiento ofensivo contra la organización o tirar basura fuera de los espacios predeterminados.

En algunos casos graves, a criterio de la Organización, puede ser descalificado de por vida.

Hacemos un llamamiento al civismo de los participantes para que no tiren basura a lo largo de las carreteras, sino en los recipientes en los lugares adecuados para comer.